Traduce

sábado, 23 de mayo de 2009

Dos filhos francisco

Está protagonizada por Angelo Antonio, ganador del Gran Premio de Cine Brasileño y del Trofeo de la APCA (Asociación de los Críticos de Arte de Sao Paulo) en la categoría de “Mejor Actor”, por su interpretación del personaje de Francisco José de Camargo.

El elenco también cuenta con la participación de Dira Paes, cuatro veces ganadora del premio a la “Mejor Actriz” en el Festival de Cine de Brasilia por las películas “Baixio das Bestas”, “Amarelo Manga”, “Anahy de las Misiones” y “Corisco & Dadá”; y nominada al Gran Premio del Cine Brasileño por su papel de Helena Siqueira de Camargo.

Marcio Kieling, Thiago Mendonça y los hermanos Zezé y Luciano de Camargo, que se interpretan a sí mismos al final de la película, completan este genial elenco.

2 Hijos de Francisco está inspirada en una historia real que consigue captar a los espectadores por su belleza dramática.

Sinopsis

El largometraje es una especie de biografía de uno de los dúos más populares de música sertaneja de Brasil.

Su historia de superación y conquista atrajo a millones de espectadores a los cines brasileños. Francisco José de Camargo (Angelo Antonio), un agricultor del estado brasileño de Goiás, cansado de luchar por su propia supervivencia, sueña con convertir a sus hijos, Mirosmar (Márcio Kieling) y Emival (Marcos Henrique), en un dúo de música sertaneja de gran éxito.

Para conseguirlo, estimula a los pequeños para que aprendan a tocar ciertos instrumentos. Mirosmar aprende a desenvolverse con el acordeón mientras Emival domina el violín.

Lo que parecía una utopía termina transformándose en realidad cuando un empresario aparece dispuesto a apostar por el talento de los jóvenes.

Después de un trágico accidente la familia no desiste de la idea y a pesar de enfrentar todo tipo de dificultades propias de la industria discográfica, nace el dúo Zezé di Camargo y Luciano, que se da a conocer con el éxito “É o Amor”.