Traduce

sábado, 2 de enero de 2010

Sin Limites (Little Ashes)


En el reparto destaca la figura del actor Robert Pattinson, interpretando al joven artista Salvador Dalí. Además participan Javier Beltrán como Federico García Lorca y Matthew McNulty quien interpreta al famoso director de cine Luis Buñuel.

Sinopsis


En medio de la represión y la inestabilidad política ocasionada por la pre-guerra civil española, el excéntrico artista Salvador Dalí y el renombrado poeta y revolucionario Federico García Lorca encuentran su verdadera libertad artística y sexual. Los dos forman un fuerte vínculo el cual es cuestionado por sus ambiciones y la lucha entre el amor a España y el amor del uno por el otro.
Beltrán aclaró que "no es la historia de dos personas", sino el intento de conocer aún más la obra de dos creadores a través de su vida y de una manera especial mediante la amistad que se tributaron entre 1922, cuando se conocieron en la Residencia de Estudiantes, y 1936, cuando García Lorca fue fusilado en Granada.
El objetivo es conocer "cuánto hay de lorquiano en la obra de Salvador Dalí y cuánto de daliniano en la de Federico García Lorca", añadió el actor que encarna al autor de Yerma, su primera interpretación en el celuloide.

Ver Trailer